¡¡¡VALE LA PENA CONOCER A COLOMBIA!!!




Colombia es un país de espectaculares contrastes. Bañado por dos mares, cruzado por tres ramificaciones de la Cordillera de los Andes y tocado por el río Amazonas, es un país caribeño, andino, pacífico y amazónico. Posee una invaluable riqueza de recursos naturales, energéticos, agrícolas e industriales. Pero sin duda, su principal patrimonio es su gente... laboriosa, emprendedora, hospitalaria, alegre y creativa. Les invito a un mágico recorrido por todas las regiones de este maravilloso país, disfrutando de sus lindos paisajes, visitando sus sitios de interés, aprendiendo de su pasado, presenciando sus principales eventos, conociendo su gente y descubriendo su gran potencial de desarrollo hacia el futuro.







jueves, 30 de septiembre de 2010

MI CORAZON TERRITORIO DE PAZ

Las cosas màs inusuales pasan en Colombia mi tierra querida, y es que aqui, en este paraiso gracias a Dios no hemos perdido la ilusiòn de soñar,  reir,  amar, jugar y disfrutar la magia que trae consigo cada dìa.
Bueno, puès les quiero compartir que este año lectivo desarrollarè en el Liceo Cartago con mis estudiantes de transiciòn el proyecto "Mi corazòn territorio de paz", y es que si los adultos dejaramos salir ese niño que  duerme en cada uno, este mundo de seguro serìa otro.

Quiero regalarles una reflexiòn del escritor ruso Leòn Tolstoi, quien nos invita a valorar la infancia: "Que tiempo mejor que aquel de la niñez, en el que las dos virtudes màs excelsas, la alegrìa inocente y la necesidad de amor, eran los dos resortes de la vida".

Aprendamos de los niños(as) que tienen  la capacidad de asombro y cada dìa nos dan lecciones de vida como luchar por lo que se quiere, ser espontàneos, ser menos trascendentales y màs descomplicados. Creo poder resumir todo en un simplemente DISFRUTA DE LAS COSAS SENCILLAS QUE NOS DA LA VIDA.

Y si no me creen puès miren el inmenso amor de DIOS en estos rostros:




No hay comentarios:

Publicar un comentario